IBM dota a Madrid de una plataforma inteligente para mejorar su gestión y su relación con el ciudadano

El Ayuntamiento de la capital pondrá en marcha antes a lo largo de este año la plataforma tecnológica MiNT, Madrid Inteligente, para mejorar la gestión de los distintos servicios de la ciudad y recibir en tiempo real las quejas y sugerencias de los madrileños. Son buenas noticias, para eso precisamente sirve la tecnología, para mejorar la gestión y para facilitar la comunicación con los usuarios finales, en este caso los ciudadanos.

Los principios de la Business Intelligence, que es usada hoy en día por las empresas más pujantes, se van a empezar a aplicar en Madrid gracias al proyecto Madrid Inteligente (MiNT) desarrollado por IBM. La capacidad de los sistemas de inteligencia de negocio de descubrir información relevante en ingentes cantidades de información mejoran la capacidad de decisión y por lo tanto la gestión. Está muy bien que las Administraciones Públicas no se queden atrás y aprovechen lo que las ¿nuevas? tecnologías les ofrecen para dar un mejor servicio al ciudadan.

Como plus añadido, la plataforma también facilitará la comunicación por parte del ciudadano, incluso desde dispositivos móviles, permitiendo remitir al Ayuntamiento quejas y sugerencias en tiempo real.

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