Our Blog

Luces y sombras del software libre

0 comment(s)

A priori el software libre (open source) debería ser siempre la mejor opción, o al menos la mejor en cuanto a relación calidad-precio. Es dificil competir con un software desarrollado con la pasión y el mimo de un voluntario (o grupo de voluntarios) que lo hacen porque quieren hacerlo, es más, porque quieren hacerlo bien. Si a eso le sumas que no suelen tener precio, más allá de que acepten donativos voluntarios como reconocimiento a su esfuerzo, el software libre no debería tener competencia en absoluto.

Servidores propios a la nube... y de vuelta a casa

0 comment(s)

Hemos cumplido más de 20 años como empresa, y llevamos algunos más cacharreando y formándonos en el mundo informático, así que vamos teniendo cierta perspectiva y podemos confirmar que una de las verdades de la vida que se traslada al mundo tecnológico es que "todo es pendular". Hemos visto los sistemas centralizados mainframe, y cómo se traladó su potencia y almacenamiento a los servidores y PCs locales de los usuarios, para volver a disfrutar de las bondades de los servidores en la nube....

La IA amenazará los puestos de trabajo humanos

0 comment(s)

Últimamente solo se oye hablar de inteligencias artificiales, en la mayoría de los casos pueden parecer trucos de salón (una IA que gana a jugadores humanos en juegos de mesa, una IA que genera imágenes hiper-realistas a partir de una escueta descripción textual, ..) pero la irrupción de las IAs supondrá cambios a mucha mayor escala en nuestra forma de vivir.

El avión de vuelo perpetuo ya está inventado y es español

0 comment(s)

Hay noticias que nos devuelven la confianza en la humanidad, y esta es una de ellas: un avión con placas solares en las alas que es capaz de volar de forma ininterrumpida durante meses. Con unos efectos del cambio climático cada vez más innegables (aunque por increíble que parezca todavía quedan terraplanistas en este aspecto) era muy necesario un avance en alternativas a uno de los medios de transporte que más emisiones de gases efecto invernadero genera.

Una IA de película le cuesta el puesto a un ingeniero de Google

0 comment(s)

Llevamos años leyendo libros y viendo películas y series de ciencia ficción en las que las inteligencias artificiales ayudan (en unos casos) o torturan (en otros) a los protagonistas. Siempre hablan perfectamente, dan respuestas precisas a cuestiones sumamente complejas y tienen unas capacidades estratégicas maquiavélicas. Y el caso es que según van pasando los años a todos nos va pareciendo que esos futuros lejanos de las películas están cada día más cerca.

Nos convertimos en agente digitalizador para el programa Kit Digital

0 comment(s)

Gracias a los fondos europeos NextGeneration las pymes españolas van a poder aprovecharse de subvenciones a fondo perdido para digitalizarse, mejorando su competitividad y eficiencia. Estas mejoras tecnológicas serán implementadas en las empresas solicitantes de su bono de Kit Digital mediante agentes digitalizadores homologados, que son empresas con experiencia y capacidades suficientes para prestar los servicios tecnológicos demandados por las pymes.

¿Cobra bien un programador informático?

0 comment(s)

Un buen programador informático es un artesano del siglo XXI. Igual que los artesanos de otras épocas ha practicado mucho, conoce sus herramientas a la perfección y las maneja con destreza, y esquiva los errores (evidentes y ocultos) en sus trabajos gracias a una intuición sobrenatural fruto de su experiencia y capacidades. Eso si, hablamos de un buen programador, aquél que disfruta de su trabajo y le dedica su máxima concentración para conseguir resultados excelentes.

Páginas