Nuestro Blog

La seguridad en Internet no es como se ve en las películas (casi nunca)

0 comment(s)

Hay veces que uno no sabe si echarse a reir o a llorar cuando ve las barbaridades informáticas que suelen plagar la mayoría de películas y series. Por lo menos no esconden que son relatos de ficción, y no se refieren sólo a la trama, la ficción también incluye la vulneración en segundos de la seguridad informática de máximo nivel con una mano atada a la espalda, o la generación de modelos 3D de estructuras complejísimas con geoposicionamiento de todos sus ocupantes con unas pocas pulsaciones de tecla, por poner sólo algunos ejemplos.

Parece que la realidad virtual por fin se lanza a toda velocidad

0 comment(s)

La realidad virtual lleva tiempo siendo más virtual que realidad. Salen noticias continuamente de demos y ferias en las que se pueden probar prototipos espectaculares, algún que otro juego va pasando por el aro, las aplicaciones en medicina y otros entornos muy específicos son prometedoras.. pero para la mayoría de los terrícolas no deja de ser algo "que llegará" o que atisbamos en un pequeño truco de salón de un amigo friki con su movil y unas gafas de cartón.

La navegación privada no es tan privada como muchos se creen

0 comment(s)

Mucha gente conoce el modo de navegación privada de los navegadores. Es útil para navegar en ordenadores compartidos pero en muchos casos lleva a engaños: sólo es privada desde el punto de vista del navegador en el que estás navegando, todo lo que haces en Internet mientras navegas en este modo si que queda registrado por los servidores que vas visitando. ¿Esto es un problema? La mayoría de la gente opina que no, que no tienen nada que esconder, pero la intimidad personal es un bien del individuo, y lo estamos regalando sin que nos demos cuenta.

Páginas